Desde que abrimos el obrador de comida vegana hace ya 5 años hemos ido ampliando nuestro repertorio de clientes de una forma muy agradable ya que, afortunadamente, estas tienen un código ético similar al nuestro.

La mitad de los que compran nuestra comida vegana son cooperativas de consumo y la otra mitad son restaurantes y bares.

Nos gusta muchísimo el trato con las cooperativas de consumo porque son personas preocupadas por una alimentación ética y saludabe, que  se organizan para proveerse de una forma mucho más ética y justa hacia ellos mismo como consumidores, hacia el medio ambiente  y hacia el productor.

Como funciona una cooperativa de consumo
Los miembros o socios se ponen en contacto con agricultores o productores cercanos y suelen llegar a un acuerdo en el que la cooperativa paga un precio inferior al de tiendas y supermercados y a su vez el productor recibe un importe superior al eliminar el intermediario.

Cada socio realiza semanalmente o mensualmente un pedido, su lista de la compra. Los propios miembros del grupo de consumo gestionan el local, la contabilidad y los propios proveedores.

Este mismo funcionamiento es el que nosotros buscamos con nuestros proveedores. Compramos directamente a varios agricultores de nuestra zona (terra alta) que llevan a cabo diferentes modalidades de agricultura ecológica.

En Vegan Market cuando contacta con nosotros una cooperativa de consumo que busca un proveedor por ejemplo de hamburguesas vegetales o veganas, siempre acudimos con una pequeña degustación gratuita del producto, para que los socios puedan opinar y valorar.

Si eres miembro de una cooperativa de consumo, y buscáis comprar elaborados vegetarianos como, hamburguesas veganas o croquetas , pizzas y precocinados ... sin pagar intermediarios puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

...